Cómo Sobrevivir Una Cita En Oficinas Municipales (Edición Especial Gran Canaria)

Escrito por Sven en la categoría:  

Mi país de origen, Alemania, es el inventor de la burocracia. Sin ninguna duda.

No estoy orgulloso de eso, pero aprendí a vivir con eso. Todos tenemos que hacerlo.

Si crees que no puede ser aún peor, entonces vente a España. España optimizó la invención alemana como si no hubiera un mañana. Parece que ser campeón mundial de fútbol no es suficiente.

Les encanta el papeleo y son adictos a obtener copias múltiples de todos tus documentos.

Dos copias. Tres copias. Además de los originales, por supuesto.

Por cierto, esto siempre depende de la oficina y del estado mental de este día del funcionario que te toca.

En nuestra sociedad de papeleo, siempre hay que ir a algunos sitios para arreglar cositas. Sea que eres guiri y tienes que registrarte como miembro oficial de la comunidad de Gran Canaria. O tienes que ir a la oficina de empleo para inscribirte. O por temas relacionadas con la seguridad social.

Podrías pensar que citas en oficinas oficiales no te robarán mucho tiempo…

Pero no contastes con "La casa que enloquece"

Para prepararte para lo que puede pasarte en Gran Canaria, cuando tienes cita previa en cualquier oficina municipal para arreglar papeleo, mira el siguiente video.

Solo para empezar:

¿Crees que fue gracioso, verdad?

Te puedo asegurar que no fue gracioso para mí cuando tuve casi la misma experiencia que Asterix y Obelix en el video anterior. Y no solo una vez, si no casi siempre cuando me toca acudir a un manicomio municipal, enmascarado como una oficina oficial.

Como ejemplo tomo mi experencia con la seguridad social.

Cuando tienes un bebé, tienes derecho por ley a recibir la prestación por paternidad. Un par de euros de pago por unas semanitas de libertad del trabajo. Es más bien como una indemnización para los kilometros que tienes que caminar para arreglar los papeles del nuevo miembro de la familia.

Para lograrlo, tienes que visitar la Tesorería General de la Seguridad Social, la principal oficina de seguridad social en tu área.

Eso suena fácil, pensaba.

Como estoy pagando muchos impuestos en España y una buena cantidad cada mes a la seguridad social, quería recuperar algo.

Lo que no sabía es que tienes que luchar para recibir este dinero.

Tienes que luchar por tus derechos de la misma manera que una madre lucha como un león feroz por sus cachorros.
Déjame contarte mi historia con la "Seguridad Social"

Tenía una cita previa, hecha unos días antes. Cuando llamé al teléfono del servicio pregunté qué tipo de documentos tendré que llevar a la cita.

Como en esta epoca ya tenia 9 años de experiencia en Gran Canaria, sabía que debería llevar todos los papeles que tengo conmigo. Más los que la amable dama en el teléfono me dijo.

Cargado como un mochilero en su camino al Himalaya, en mi caso con todos los documentos importantes de mi vida, abrí la puerta de la oficina, donde tenía la cita.

Saqué un número y tuve que esperar, hasta que mi número apareció en la pantalla. Gracioso, porque esto en mi pais Alemania solo existe en las charcuterías.

El tipo en su escritorio, el número 9, parecía aburrido. Y en el mismo momento muy apurado.

Cuando miré al enorme reloj (que probablemente robaron de una estación de trenes) en la pared de color amarillo de nicotina, me di cuenta de la razón.

Eran casi las 2 de la tarde. Hora local para los "funcionarios" españoles. Es la hora cuando el nivel de azúcar de los funcionarios baja a un nivel peligroso. A lo mejor conoces este estado de los niños.

Para hacer esta parte un poco más corta: Él me dijo que estoy en el lugar equivocado.

¿Recuerdas que llamé unos días antes para obtener toda la información necesaria cuando la señora del teléfono incluso me dijo la ubicación exacta?

Él me envió a la otra oficina enfrente. Solo tuve que cruzar la calle.

Cuando llegué allí, me dijeron que estoy en el lugar equivocado [...] y tengo que ir a la oficina enfrente. Solo tuve que cruzar la calle.

Deja-vú.

Todavía me sigues?

Quedaban 5 minutos hasta que la oficina cierre. Fui directamente al tipo con el que hablé antes y le conté lo que sucedió al otro lado de la calle.

Ese empezó a revisar todos mis documentos y me alegré, porque sabía que estaba preparado y que tenía todos los documentos que necesitaba.

Sonreí. Él también comenzó a sonreír.

Con una sonrisa malvada en su rostro, me dijo: "Me falta la prueba de que estás pagando tus tarifas mensuales a la seguridad social".

Mi pulso comenzó a aumentar. Le pregunté si esto es la oficina principal de la seguridad social en Gran Canaria.

Él asintió con la cabeza.

"Entonces, ¿cómo no puedes ver en tu ordenador que está situado dentro de la oficina central de la seguridad social que estoy pagando las cuotas de la seguridad social? Puedes ver todos mis datos personales en tu pantalla, no? ".

Él dijo: "Lo siento, eso no es posible. Claro, tengo todos sus datos aquí, pero no puedo ver si paga o no. Necesito una prueba de su banco. Haga otra cita y regrese con esa prueba otro día ".

Ahora sabes por qué las oficinas de las autoridades locales están protegidas con guardias de seguridad y dispositivos de detección de metales, como en los controles en el aeropuerto.

Otro ejemplo es acudir a una oficina de empleo.

He sido autónomo por muchos años en España. Y en una época de malos negocios me fui a pedir el paro. Como en este momento ya tenía pagado unos 40 mil euros a la seguridad social y miles de miles de euros de impuestos, sentía de que tengo todo el derecho de pedir ayuda.

Mala suerte.

Los autónomos en España son totalmente jodidos. No me pagaron ni un céntimo de préstamo por haber sido autónomo por mas que 5 años.

Con esto tenia que aprender a vivir. No te queda otra que aceptar esto.

Los problemas aparecen cuando tienes que renovar el paro. Aunque no te pagan ayuda economica, tienes que renovar el paro para quedarte inscrito en la seguridad social.

Así que cada 3 meses tienes que pedir cita, ir a la oficina y renovar tu suscripción al paro. La alternativa es lo de la aplicación móvil - que sorprendemente funciona.

Culpa mia fue que no prestaba mucha atención a este sistema. El papeleo no es lo mio aunque soy alemán. Y como me dejaron tirados sin ayuda, se me pasó 2-3 veces la fecha de renovar el paro. Y pedí cita para inscribirme de nuevo.

Las primeras dos veces funciona de maravilla. Funcionaria amable y ayudaba mucho. Sólo necesitaba el DNI y la señora me ha inscrito de nuevo.

En la tercera vez empezaron las problemas. La chica amable ya no estaba allí. En cambio, me tocó una señora amargada de la vida con una mala hostia que te cagas.

Como siempre le dije que se me pasó la fecha de renovar el paro y le dí mi DNI.

De repente gritó en alto para que todos en la sala puedan oilor: Como lo hacemos con estos Alemanes?! “ Y toda la sala me miraba.

Me sentía como la reina Cersei Lannister en juego de tronos cuando la hacen caminar desnuda por todo el pueblo.

"Hija de la gran puta" pensaba! Con los impuestos y cuotas de seguridad social que he pagado en tu país los últimos años he pagado tu puesto por 5 años y me tratas con desgracia y como un extranjero?

Su compañera venía y me dijo de que necesitan el Certificado del N.I.E. Como nunca me lo pidieron antes, no lo tenía. Le explicaba que no es la primera vez que vengo y nunca me lo han pedido. La respuesta fue “ Pues entonces fue un favor de una compañera. Pide cita nueva por favor y traiga ese Certificado.

Asi lo hize. Pedí nueva cita y esta vez llevé copias de N-I.E, copias de DNI, copia del certificado de empadronamiento conmigo.

Cuando apareció mi numero en el display, me acercaba a la mesa y le dije a la funcionaria que se me ha pasado la fecha de renovar.

Me preguntaba si he tenido alguna prestación. Cuando le explicaba que he sido autónomo y no me pagan absolutamente nada, me preguntaba “Entonces, qué quiere aquí?” Pues por la seguridad social respondí.

Con una sonrisa malvada me dijo que necesita ver los originales de las copias de traje. Y que tengo que pedir una cita nueva.

Esto solo han sido dos ejemplos de situaciones con vampiros de energías. Imaginate, ya llevo 13 años en Gran Canaria, y todavía no me he acostumbrado a estos gilipolleces.

Pero bueno...algunas cosas aprendí en mi camino con las autoridades oficiales en Gran Canaria.

Y a lo mejor mis consejos tambien a tí te pueden salvar la vida - o, por lo menos los nervios - cuando pides cita previa en cualquier oficina municipal.

Lo que tienes que hacer para no entrar en este tipo de situaciones de acortamiento de la vida

1. Haz copias de todo lo que tienes.

  • Copias de tu documento de identidad
  • Copias de tu contrato de alquiler
  • Copias de tu "Residencia"
  • Copias de tu libro familiar
  • Copias de tus transferencias bancarias
  • Copias de todo lo que sirve como documento oficial

Y asegúrese de hacer al menos 10 copias de cada documento.
Los necesitarás más rápido de lo que te puedas imaginar.

¡Lleva todos los originales contigo!

2. Llamar al menos 2 veces para pedir cita

¿Piensas que una llamada es suficiente?

Lo siento, estás equivocado.

Confirme con una segunda llamada lo que le dijeron en la primera conversación.

Si la segunda persona te dice lo mismo: ¡Genial!

Si no, llama por tercera vez.

Si ahora es 2 por 1: ¡Genial!

La posibilidad de que recibes tres horarios diferentes es muy baja. Asume el riesgo y acude a la cita que te dieron.

3. Necesitas una mochila

A veces tienes que esperar. Media hora. Una hora. Quizás más.

Lleve las siguientes cosas contigo:

  • Un teléfono móvil completamente cargado
  • Como alternativa un cuaderno
  • Una botella de agua. (Whisky o Vodka también está bien)
  • Unos sándwiches
  • Dinero (monedas incluidas)
  • Un libro (La trilogía de El señor de los anillos debería ser suficiente)
  • Dextro Energen
  • Un dispositivo de oxígeno

No olvides un papel con tu nombre, dirección y número de teléfono de uno de los miembros de tu familia. Muy importante: Pon a tu pareja en tu agenda del móvil con “AA”. Alguien tiene que llamarlos en caso de que tengas un colapso mental dentro de la oficina.

4. Tómate un día libre

Tu cuerpo y alma necesitan recuperación después de una cita en una oficina municipal. Asegúrate de que vuelvas a casa en vez de ir al trabajo tras tu cita.

No conduzcas tú mismo. Toma un taxi o pide a un amigo que te recoja.

5. Informa a tu familia

Díle a tu familia exactamente dónde y cuándo tienes una cita.

¿Por?

¿Conoces esta historia mística sobre personas que salieron a comprar tabaco y nunca volvieron?

Ya...lo sé ... eso suena ridículo. Solo estamos hablando de una cita en una oficina de la autoridad local...

Pero ... nunca se sabe, verdad? Pasan cosas muy raras en este planeta.

6. Aprende a meditar

Lo vas a necesitar.

¡Buena suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gratis para ti:

√ Cambia tu forma de pensar
√ Desarrolla nuevos hábitos saludables
√ Se más positivo
√ Cambia el patrón de decisiones tóxicas en tu vida
√ Elimina los hábitos negativos
Si, lo necesito
Copyright ©  2022 equilibriomental.com
Desarrollado con ❤ por SEDUCTIVE COPY
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram
230 Compartir
Twittear3
Compartir227
Pin
WhatsApp
Telegram