Sobre

Nadie se ilumina imaginando figuras de luz, sino por hacer consciente la oscuridad.

Karl Gustav Jung

Equilibrio Mental trata de encontrar un equilibrio en el caos diario de nuestras vidas. Se trata de despejar el desorden para poder centrarnos en lo que es importante para el bienestar, crear algo increíble y aprovechar situaciones traumáticas para el crecimiento personal en vez de hundirse en la queja. Y se trata de aprender a valorarse a si mismo y protegerse te todos aquellos que sabotean nuestra paz interior. Tiene un medio millón de seguidores.

Me llamo Sven Moragues. Soy alemán y vivo en Gran Canaria desde 2005, hoy con mi mujer (mallorquina) y sus dos hijos adolescentes (y tengo un propio hijo que vive con su madre), donde disfruto las maravillas de las Islas Canarias.

Mi historia

Así que estás leyendo algunos de mis artículos sobre cómo desestresar tu vida, y cómo adaptar hábitos sanos, o cómo empezar a meditar, cómo recuperarte tras una relación tóxica y te estás preguntando…

¿Cuáles son exactamente mis calificaciones?

Mi respuesta es que no tengo ninguna cualificación formal (no en psicología). No soy un experto, ni un médico, ni un súper coach que llena estadios. No he ganado millones de Euros y no soy el mejor atleta del mundo. Y tampoco soy un monje budista.

Todo lo que soy es un tipo normal, un padre, un padrastro, un marido, un autor & blogger, percusionista de Alemania. Pero he logrado mucho en los últimos diez años (y he fracasado mucho) y en el camino, he aprendido y estudiado mucho.

Y unas de las cosas que aprendí son que el estrés, preocupaciones, tensiones, malos hábitos y hasta relaciones tóxicas pueden dañar nuestra salud. Por eso, para evitar enfermarnos, junto con la reducción del estrés, es prioritario tomar consciencia sobre nuestros problemas y conseguir un equilibrio físico y mental.

Y con esta página quiero compartir mis aprendizajes contigo.

Esto es lo que he hecho y estudiado desde Julio de 2014, cuando empecé a hacer cambios en mi vida (esto va a sonar a fanfarronada, así que perdonadme, por favor):

Tenía el valor de salir de una relación tóxica. Tus experiencias y errores son los grandes maestros en la vida. Y de esos tenía muchos..o demasiados en algunas ocasiones. Y no tengo ninguna duda que tengo consejos que puedan salvar algunas vidas de padres en separaciones conflictivas con hijos en medio.

Empece a hacer deporte. Pesaba unos 130 kilos. Al principio corriendo, me di cuenta que con este peso me voy a hacer daño. Cambié a montar la bici y mi nueva rutina me llevaba todos los días unos 25km al lado del mar.

Bajé unos 40 kilos. En tan sólo dos años me he recuperado después de haber estado psicológicamente y físicamente destruido, y con eso...

Revertí una (casi) diabetes. Con mucho deporte y alimentación energética.

He creado el proyecto "En Equilibrio Físico-Emocional" en Facebook que tiene hoy casi un medio millón de seguidores (lo tengo últimamente algo abandonado por falta de tiempo).

Empecé a meditar. En pocas palabras, la ciencia confirma la experiencia de millones de profesionales: la meditación te mantendrá sano, ayudará a prevenir enfermedades múltiples, te hará más feliz y mejorará tu rendimiento en prácticamente cualquier tarea, física o mental.

Estudio del budismo tibetano y mindfulness. El budismo enseña que el bienestar mental y físico puede ayudar a alcanzar la felicidad. Este es el tipo de felicidad que la estatua del Buda feliz representa. Esto sugiere, por lo tanto, que la práctica del budismo puede beneficiarnos mental y físicamente.

He superado estados de ansiedad, depresión y estrés postraumático. Todos acondiciones mentales que no deseo a nadie. Y todos eran secuelas de una relación tóxica.

Hice un curso intensivo de un año de Coach de Vida. Mi coach personal, mentor y entrenador es el reconocido life coach Tim Brownson. Un coach de vida puede ayudar a una persona a identificar sus fortalezas, desarrollarlas e identificar sus metas personales y profesionales.

Empecé a practicar yoga. Practico Yoga con mi maestra (y alma gemela) Elena. En Yoga Zen Consciente se combinan dos artes milenarias, el Chi Kung y el Hatha Yoga. Trabajando la fuerza y elasticidad del hatha yoga con la potencia y fluidez del Chi Kung.

Aprendí de las enseñanzas de un Maestro Zen. Durante medio año he podido trabajar con un Maestro Zen para tunear lo mental y lo físico. Dos cosas importantes que aprendí: «La energía no puede fluir en un cuerpo blando». Y «La depresión es falta de presión» (Te lo explico en un artículo)

Introducción al Entrenamiento Energético. He sido entrenado y enseñado por Pablo Martín Rivera en el método Fitness Chi Kung. Fitness Chi Kung es entrenamiento energético en estado de meditación: Chi Kung, Zen y Psicología Corporal a la medida de tus necesidades y capacidades personales.

Introducción a la alimentación macrobiótica. La dieta macrobiótica es energía pacífica y equilibrada. Las prácticas de estilo de vida macrobiótico (incluida la meditación, el ejercicio suave y el tiempo al aire libre) se utilizan para reforzar la conexión del individuo con el mundo natural.

Aprendí los básicos de la Medicina Tradicional China. Y sigo aprendiendo cada día nuevas maravillas de mi mujer, que es médica de la MTC.

Empecé a practicar Aikido y Krav Maga con el Maestro Miguel Ángel Pérez Vega.

Introducción a la alimentación Ayurveda. El Ayurveda es un sistema de medicina tradicional de la India. Su objetivo es preservar la salud y el bienestar manteniendo la mente, el cuerpo y el espíritu en equilibrio y previniendo la enfermedad en lugar de tratarla.

Soy Maestro de Reiki Kundalini. Reiki es una técnica japonesa de curación energética que implica la transferencia de qi (o chi) a través de las palmas de un practicante, generalmente a través del contacto directo o «imposición de manos». El Reiki es Mejor que el Placebo – Ya respaldado por cientos de estudios científicos.

Soy practicante de Hoʻoponopono. (Certificado por Dr. Joe Vitale – El Secreto) La antigua práctica hawaiana del Ho’oponopono se ha utilizado durante siglos para estimular la salud y el bienestar, aliviar el estrés, traer la paz interior. El propósito principal del ho’oponopono es buscar la cura de problemas a través del perdón.

Publiqué varios libros con el tema meditación, relaciones tóxicas y estrés.

Soy Técnico en Violencia de Género. Aunque en la página soysupadre.com ayudo a hombres maltratados, también existen mujeres maltratadas. También tengo a mujeres «realmente» maltratadas entre mis clientes.

Estudié Psicología Transpersonal (Especialista cert). La terapia transpersonal se utiliza para tratar la ansiedad, la depresión, las adicciones, las fobias y otros problemas de humor y de comportamiento. Aquellos que están abiertos a explorar su lado espiritual, pueden beneficiarse de la terapia transpersonal.

Soy Hipnoterapeuta certificado. La hipnoterapia, que es la forma de terapia que utiliza la hipnosis como tratamiento independiente o complementario, puede beneficiar tu salud de varias maneras.

Superé el miedo a volar (al menos eso parece). Era una de esas personas que siempre dejan marcas de sus uñas en el reposabrazos. La hipnoterapia me ayudó hasta tal punto que ya estaba mirando precios de escuelas de pilotos.

Soy Terapeuta Biomagnetismo. El biomagnetismo es un enfoque revolucionario y terapéutico que busca el bienestar de los pacientes. Difiere de la medicina tradicional, pero es perfectamente compatible con cualquier otra modalidad alternativa.

Estudiante de Terapia Espiritual y Registros Akáshicos. Los Registros Akáshicos son una memoria universal de la existencia, y representan un espacio multidimensional dónde se archivan todas las experiencias del alma, incluyendo todos los conocimientos y las experiencias de las vidas pasadas, la vida presente y las potencialidades futuras.

He creado un segundo proyecto de autoayuda. Especialmente para padres separados en separaciones conflictivas. SoySuPadre.com

Parece mucho, y mirando atrás, lo es. Pero no lo abordé todo a la vez, y aprovechando y aprendiendo de cada éxito anterior, pude alcanzar cada nuevo reto que me propuse. Y me lo pasé en grande haciéndolo (y todavía lo hago).

Ahora bien, no pretendo alcanzar la perfección. Fracaso todo el tiempo, a diario. Pero no dejo que eso me detenga. Puede que hoy no haya hecho deporte. Pero eso no significa que no vaya a hacerlo mañana, y a largo plazo, he hecho un progreso increíble.

¿Cómo he hecho todo esto? No hay trucos mágicos, ni una cantidad especial de determinación o dedicación. Métodos sencillos, las cosas de las que hablo en este sitio, y cosas que todavía estoy aprendiendo a perfeccionar y probablemente nunca lo haré.

Es un viaje, sin destino, en el que estamos, amigos míos. Acompáñenme. Juntos, lograremos mucho y nos divertiremos por el camino.

Gratis para ti:

√ Cambia tu forma de pensar
√ Desarrolla nuevos hábitos saludables
√ Se más positivo
√ Cambia el patrón de decisiones tóxicas en tu vida
√ Elimina los hábitos negativos
Si, lo necesito
Copyright ©  2022 equilibriomental.com
Desarrollado con ❤ por SEDUCTIVE COPY
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram
1 Compartir
Twittear1
Compartir
Pin
WhatsApp
Telegram