Por Qué Todavía Quieres Patearle el Trasero a Alguien a Pesar de que Meditas (y por qué eso está bien)

Escrito por Sven en la categoría:  

Este artículo es un guest post de Lynn Hauka.

Lynn Hauka muestra a los cónyuges de militares y veteranos con trastorno de estrés postraumático (TEPT) cómo levantarse juntos y encontrarse a sí mismos para poder tener la vida que quieren.

Tiene más de 30 años de experiencia guiando a la gente hacia avances que cambian la vida. Como veterana del ejército que creció con un padre veterano con trastorno de estrés postraumático y estuvo casada con un veterano de Vietnam que sufrió un trauma, conoce los desafíos únicos que enfrentan las esposas de los militares.

Lynn es una entrenadora y practicante de mindfulness desde hace mucho tiempo que está ferozmente comprometida con la compasión, la conexión y la confianza como las claves para crear un espacio seguro para que sus clientes florezcan. Aunque se especializa en trabajar con cónyuges de militares, cualquiera puede beneficiarse de su trabajo. Su clientela es internacional.

Únete a su grupo "Together We Rise" en Facebook para obtener apoyo gratuito, consejos, recursos y más. Para los cónyuges y parejas de militares y veteranos con TEPT, así como cualquier otra persona con interés en el estrés postraumático, el trauma y la curación.

Por Qué Todavía Quieres Patearle el Trasero a Alguien a Pesar de que Meditas (y por qué eso está bien)

Has estado meditando por un tiempo y estás seguro de que en cualquieeeeer minuto, tu paz interior se activará.

Sin embargo, ¡estás temblando en tu asiento como una ardilla que ha tomado Red Bull!

Quiero decir, vamos, ¡no tienes todo el día para esto! Dices “¡Dame paz y dámela ahora, joder!"

Entonces, tomas una respiración profunda.

Y lo haces otra vez.

Finalmente...tu tensión desaparece!

Desaparece cuando un imbécil afuera sube el volumen al estéreo, y eso te hace saltar de tu silla. Los fuegos artificiales explotan en tu cerebro.

Y todo lo que quieres hacer es salir como loco por la puerta y patearle el trasero a alguien.

Pero... ¿Qué demonios? No se supone que debes sentirte de esta manera, ¿verdad?

Se te hace un nudo en el estómago. Estás seguro de que eres el peor meditador de la historia.

Entonces te das cuenta que la meditación tiene que ser una estafa estúpida del New Age. ¡Si eso es!

Deepak y Oprah, ¡váyanse al carajo!

Rompiendo un mito sobre la meditación

Te han mentido todo este tiempo.

Te han dicho que la meditación te convertirá en un santo dulcemente sonriente; infinitamente amable, paciente y positivo.

Pero eso es ¡una porquería!

No eres un jodido androide. Estás hecho para tener sentimientos. La meditación no los borrará. ¡Y eso es bueno! Porque sin emociones, tu vida sería tan plana como una lápida.

Lo único que debes hacer ahora con respecto a tus sentimientos

Acepta tus emociones de una vez, todas ellas. Todas, así como una adolescente loca: felicidad, frustración, alegría, ira, placer y miedo. Dales la bienvenida hasta que aceptarlas se conviertan en una segunda naturaleza tuya.

Eso es.

Te asusta, ¿verdad? Los sentimientos son desordenados. Son vergonzosos. Si los admites, ¿no es como hacer volar tu bandera loca para que todos la vean?

Pero esta es la cuestión: no es necesario que las compartas con nadie más. Esto no es un bendito confesionario y no tienes que hacer penitencia o algo así.

Simplemente no niegues tus emociones.

Oye, a todos nos han enseñado a ocultar la verdad de cómo nos sentimos. Te han dicho que siempre seas positivo y te han advertido que atraerás negatividad si admites que te sientes algo negativo con algo.

¡Qué carga de mierda santurrona es eso de culpar a la víctima!

Fingir que te sientes diferente de lo que eres es negar el núcleo de tu humanidad.

Y esa negación es peligrosa para tu bienestar.

¿Por qué negar tus emociones te esclavizan a ellas?

Cuando niegas tus emociones es como barrer debajo de la alfombra. El piso se ve limpio, pero la pila sucia sigue creciendo hasta que te tropiezas. Entonces, también, tus sentimientos al no ser aceptados, se acumulan y se convierten en tu lado oscuro.

Y cuando tu lado oscuro se oscurece lo suficiente, te posee tan completamente como lo haría El mismísimo Padrino si incumplieras tu préstamo (WTF).

¿Conoces a ese amigo que tienes que regularmente toma decisiones destructivas con su vida aunque lo sepa hacer de mejor manera?

Por lo general, es porque su lado oscuro está en el asiento del conductor mientras se vuelven fuera de control como un Maserati sobre el hielo negro a toda velocidad.

Sé más amable que eso contigo mismo.

No hay necesidad de condenarse a sí mismo por cómo te sientes. No sigas luchando para aparentar que algo negativo es positivo. No tengas más miedo de arruinar tu vida porque atraes a un mal yuyu hacia ti.

Mientras meditas, dale la bienvenida a tus emociones para que vengan a la luz. Entonces tu poder sobre ti disminuirá.

Tu fe en la meditación será probada

Un tiempo atrás, alguien a quién había dado la bienvenida a mi familia de repente se volvió contra mí como cuando Lobezno (X-men) está enloquecido.

Ella estaba dolorida, azotando y lastimando a las personas que amo.

Aunque entendía lo que estaba pasando, una noche me sentí tan enojado, que quise golpearla en el baño de Chuck E. Cheese mientras estábamos en la fiesta de cumpleaños de un niño que cumplía dos años.

¡En serio!.

Entiende, tengo casi 60 años, soy abuela y una meditadora de mucho tiempo que ha pasado una buena cantidad de tiempo en un profundo retiro silencioso. La gente a menudo me dice algo como "Te miro y veo la paz". Y muchas veces, me siento en paz de verdad.

Sin embargo, ahí estaba, imaginando lo bien que se sentiría enterrando mi puño en su rostro. Incluso pensé que sería fácil limpiar la sangre, si sólo me hubiese puesto a lavar las baldosas. Seguramente no era la paz que cualquiera que me mirara, hubiese visto en ese momento.

Estaba horrorizada por el poder absoluto de la rabia. Tuve un momento de, "Mierda, ¿incluso después de toda la maldita meditación?"

Luego, la confianza desarrollada a través de la meditación comenzó a surgir, susurrando su consuelo hacia mí. "Los sentimientos son solo sentimientos. Vienen y van. Siempre están cambiando. Nada por lo cual vayas a perder la compostura".

En mis días previos a la meditación, me hubiera horrorizado a mí misma, enterrando la rabia bajo una gruesa capa de falsa alegría. Y habría pagado el precio predecible que existe para fortalecer el control oscuro de la ira sobre mí, dejándolo aún más bajo control.

En cambio, tomé una respiración profunda y temblorosa y todo mi ser se relajó en aceptación. "Está bien, Sí. Hay ira en mí, guau."

¿Estás listo para seguir meditando a pesar de querer seguirle pateando el trasero a alguien?

Deja de hablar mal de ti mismo sólo porque todavía te enojas lo suficiente como para golpearle la cabeza a alguién.

Eres humano, estás hecho para tener todo tipo de emociones.

Usa la tranquilidad de tus sesiones de meditación para aceptar tus sentimientos tal y como son. Luego practica el hecho de aceptarlos a medida que surjan durante el resto de tu día.

Incluso si puedes darles la bienvenida a esos sentimientos por sólo un momento, estás progresando. ¡Todo lo que necesitas es ese momento para comenzar a construir tu confianza y estás en el camino correcto!

Abraza a cada una de tus emociones. Dales la bienvenida como un recordatorio de que en tí, existe una humanidad esencial. Y prepárate para descubrir cuán completamente jugosa y gratificante será la vida cuando empieces a aceptar tus emociones.

Por Qué Todavía Quieres Patearle el Trasero a Alguien a Pesar de que Meditas (y por qué eso está bien)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gratis para ti:

√ Cambia tu forma de pensar
√ Desarrolla nuevos hábitos saludables
√ Se más positivo
√ Cambia el patrón de decisiones tóxicas en tu vida
√ Elimina los hábitos negativos
Si, lo necesito
Copyright ©  2022 equilibriomental.com
Desarrollado con ❤ por SEDUCTIVE COPY
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram
763 Compartir
Twittear2
Compartir760
Pin1
WhatsApp
Telegram