OM - El Sonido Del Universo En Dos Letras

Escrito por Sven en la categoría:  /  

Si has visitado alguna vez un centro de yoga, probablemente has hecho relajación al final de la sesión, con los cantos del mantra Om (ॐ). Pero, ¿te has preguntado alguna vez qué significa y de donde proviene?

Se ha dicho que Om es el sonido del universo.

Según el antiguo hindú Mandukya Upanishad, "Om es la única sílaba eterna de la cual todo lo que existe no es más que un desarrollo. El pasado, el presente y el futuro están incluidos en este único sonido y todo lo que existe más allá de las tres formas de tiempo también está implícito en él ".

En pocas palabras, cada vez que cantamos el Om, ingerimos la sabiduría de ver nuestro ser interior, expulsamos la noción del yo material y llegamos a la conclusión de que no somos más que una semilla en el vasto y poderoso universo del que somos parte.

El símbolo

El sonido Om se llama "Pranava" en sánscrito y el nombre del personaje que lo representa es Omkar.

Curiosamente, este personaje tiene un significado profundo que es definitivo de todo el concepto de Om...

La curva inferior izquierda: la A que comienza el sonido O

Esto es representativo de nuestra mente en movimiento, y es el más grande ya que este es el estado en el que estamos principalmente. Se dice que su forma gradual es indicativa de que es difícil para nosotros determinar si la mente se está moviendo y dónde comienzan los límites que separan nuestro yo verdadero y las cosas mundanas.

La curva derecha: la U que termina el sonido O

Esta parte es simbólica de enfocarse en una cosa a la vez. La curva es casi un círculo, la pequeña brecha representa uno de los principales pilares de la práctica de yoga, redefiniendo el mundo mientras lo atrapa y lo experimenta al mismo tiempo.

Curva superior izquierda: el sonido M

Esto representa la mente después de la reconstrucción de la segunda curva de nuestras identidades para ayudarnos a reconocer nuestro verdadero yo. Este estado de libertad y claridad se conoce como "Vairagya".

Observa que la curva es similar a la primera curva, pero no se estrecha; esto es indicativo de la sabiduría de conocer las líneas que separan al yo interior sin forma y al no-yo finito y siempre cambiante.

El punto: Silencio después del sonido

El punto simboliza la infinita no-cosa o "Isvara" en la filosofía del yoga y es representativo del infinito que se encuentra en cada ser que también es inseparable del infinito que subraya todo en el universo.

La ubicación del punto es indicativa de que necesitamos el cuerpo y la mente para alcanzar la libertad.

Curva horizontal: espejo bidireccional

Esto representa nuestros intentos fallidos de encontrar la felicidad ya que tenemos una tendencia a definirla con la ayuda de cosas materiales. La curva nos hace darnos cuenta de que cuando definimos la felicidad por las posesiones mundanas, sólo vemos un reflejo de más cosas, por lo tanto, no podemos encontrar satisfacción.

Como símbolo y sonido, Om sirve como un recordatorio para ir hacia adentro. Nos invita a reconocer la verdadera claridad y la verdad de quiénes somos ... que siempre está dentro de nosotros.

OM - El Sonido Del Universo En Dos Letras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gratis para ti:

√ Cambia tu forma de pensar
√ Desarrolla nuevos hábitos saludables
√ Se más positivo
√ Cambia el patrón de decisiones tóxicas en tu vida
√ Elimina los hábitos negativos
Si, lo necesito
Copyright ©  2022 equilibriomental.com
Desarrollado con ❤ por SEDUCTIVE COPY
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram
290 Compartir
Twittear2
Compartir288
Pin
WhatsApp
Telegram